La cooperativa

S.C.A. VIRGEN DE LA TORRE

En febrero de 1964 se reune un grupo pequeño de 30 agricultores olivareros con el fin de constituir la cooperativa olivarera Virgen de La Victoria. Se aprueban sus estatutos y se nombra un a una Junta Rectora.

Transcurre el tiempo y es ya en el año 1967 cuando esta cooperativa empieza a funcionar de manera efectiva recepcionando aceituna que posteriormente será molturada para obtener así los primeros aceites de esta sociedad cooperativa denominada actualmente Virgen de la Torre.

En esta cooperativa se moltura aceituna de las variedades marteña, picual, hojiblanca y ocal.

Mucho han cambiado los tiempos desde ese inicio hasta nuestros días, se ha pasado de la molturación mediante el apisonamiento de la aceituna por grandes bloques de piedras que unidas entre si giraban en redondo molturando las aceitunas y su posterior prensado en prensas hidráulicas en las que se apilaban los capachos con la masa obtenida de la molturación.

El agricultor trasladaba la aceituna ya limpia desde su finca hasta esta almazara envasada en sacos que una vez pesados se vaciaban a través de unas cintas en las torvas receptoras. La cuadrilla de molineros encabezados por el maestro molino eran los encargados de realizar todo el proceso anteriormente descrito para obtener un aceite de calidad que ha sido y sigue siendo característica de esta cooperativa.

La historia de la cooperativa

A lo largo de estos años la cooperativa ha ido incrementando su número de socios, y por consiguiente se ha ido modernizando hasta el punto que hoy en día el fruto del olivo se recepciona  se lleva acabo el proceso de limpieza en unas modernas máquinas.

Una vez limpia se realiza  la molturación a través de un martillo mecánico. La masa obtenida pasa a  unas modernas  batidoras donde se bate  de forma homogénea y a una temperatura controlada, para finalmente pasar a una moderna máquina  donde se separa el aceite del orujo.   Este aceite pasa a depositarse finalmente  en la bodega. Todo ello de forma automática y controlado por el maestro molino

Esta cooperativa selecciona de entre estos aceites el de la mejor calidad para ser envasado en diferentes formatos de capacidad y así ofrecer al público el zumo de la aceituna que caracteriza la gran calidad de nuestros aceites.

Esta cooperativa presta igualmente otros servicios a sus socios o asociados tales como usa sesión de crédito, la venta de hueso para calderas, el asesoramiento de sus agricultores por parte de una ingeniera agrónoma, un punto de suministro

Compromiso

Una cooperativa solidaria, responsable, sostenible y comprometida.

Motor económico

Creamos riqueza y puestos de trabajo.

Nuestros aceites virgen oliva extra

VIRGEN DE LA TORRE - FORMATO 500ML

Aceite de oliva de Categoría.
Superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Envasado por nosotros mismos

VIRGEN DE LA TORRE - FORMATO 5 LIETROS

Aceite de oliva de Categoría.
Superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Envasado por nosotros mismos.

VIRGEN DE LA TORRE - FORMATO 2 LITROS

Aceite de oliva de Categoría.
Superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Envasado por nosotros mismos